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Soporte nivel 1 clientes BITEM

Puede suceder que a veces nos quedamos sin Internet y la solución sea fácil, rápida y sencilla, acá te vamos a mostrar un paso a paso para que verifiques posibles fallos antes de solicitar una visita de nuestra área técnica y el restablecimiento del servicio sea inmediato.

En este paso a paso vamos a verificar básicamente 3 opciones de manera muy sencilla.

1. Verificar  que  aparezca  el  nombre  de  nuestra  red  Wifi:  Como  primera  medida  vamos  a revisar  si  en  nuestros  dispositivos  aparece  el  nombre  de  la  red  Wifi  que  los  técnicos  nos dejaron cuando nos instalaron el servicio (generalmente Familia (apellido), o el nombre de alguna persona de la casa). Si este nombre de red aparece pasamos a los siguientes 2 pasos, pero si el nombre de la red NO aparece y por el contrario aparece alguno como Tenda_xxxxx, o mercusys_xxxx, o tplink_xxxx ya podemos establecer que el usuario a resetado el router a  sus  valores  de  fábrica  y  es  necesario  pedir  el  soporte  técnico  para  que  nos  vuelvan  a configurar el router.

2. Verificar la conexión del cable: Cuando nos instalan el servicio siempre hay un cable que viene  del  exterior  de  la  casa  y  que  se  conecta  al  router  que  nos  da  el  servicio,  debemos verificar  que  este  cable  esté  conectado  en  el  router  en  la  parte  de  atrás  donde  están  los puertos en uno que dice WAN (en algunos router dicho puerto viene incluso de otro color), esto lo debemos verificar bien ya que es el único puerto donde se debe conectar el cable, si está en otro puerto el servicio no va a funcionar, a veces sucede que el usuario mueve el router y conecta el cable donde no debe estar y por ende, el servicio deja de funcionar. A continuación,  mostramos  unas  imágenes  para  identificar  el  puerto  donde  debe  estar conectado este cable.

3. REINICIAR EL ROUTER: Aunque parezca obvio, reiniciar el router nos salva de más de un problema y a veces nos permite obtener internet correctamente. El router nos permite conectarnos a Internet a través de cable o Wifi, navegar y usar con normalidad cualquier página. Pero en ocasiones da problema, la conexión va demasiado lenta o no se conecta la red. Muchos de los pequeños problemas del día a día se solucionan reiniciando el router.

Puedes reiniciar tu router o restablecer tu router. No es lo mismo restablecer que reiniciar: Reiniciar solo te permitirá apagarlos y volver a encenderlos, no eliminará la configuración ni hará cambios en el software. Sí ayudará a resolver algunos problemas básicos de conexión. Para reiniciar el router debemos hacer lo siguiente: Desconectar el router de la corriente eléctrica, debemos desconectar el conector de la corriente y dejarlo así por más de 10 (diez) segundos, luego lo volvemos a conectar y esperamos que encienda y prendan todas las luces indicadoras, ojo, debemos tener cuidado de no oprimir el botón de reset, ya que este vuelve al router a los valores de fábrica y ya no nos funcionara más, debemos esperar a que nos visite servicio técnico para volver a configurar el equipo, por ende, lo único que debemos hacer es desconectar de la corriente esperar el tiempo sugerido y volverlo a conectar, evitar oprimir o pinchar algún otro botón.

 

Si ninguno de estos pasos para el soporte de primer nivel nos restablece o mejora el servicio, ya el problema va más allá, entonces ahí si debemos llamar o escribir a nuestras líneas de servicio técnico para reportar la falla y programar la visita técnica para restablecer el servicio.